Bastián Elgueda, fotógrafo

Bastián Elgueda (20) es un joven fotógrafo, quien estuvo invitado a registrar nuestra presentación de la colección Otoño/Invierno 2016 presentada el jueves 07 de abril en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, desde su mirada particular y participación dentro del colectivo “22:22 La hora del Cambio”, donde fue uno de los fundadores y actual miembro activo.

 

¿Cómo nace tu interés por la fotografía?

Me he dedicado estos dos últimos años a desarrollar este arte, por su capacidad de complemento y de medio expresivo, para desarrollar temáticas desde las tendencias artísticas en los estilos de fotografía, hasta la investigación del patrimonio en Chile.

Para componer mi fotografía personal, además de los cursos estudiados, me he basado en principios de los ramos de Forma y espacio y Percepción que se desarrollan en mi universidad, los cuales estimulan la sensibilidad de los sentidos y de la abstracción, para poder comprender y componer con fundamentos estético-emocionales la captura fotográfica.

¿Cómo enfrentas el problema de comunicar y difundir tu trabajo?

La difusión del trabajo ha sido un problema por los medios que uno tiene disponible, se necesita gastar plata y también hay que moverse de forma, autónoma, la motivación o el impulso de hacerlo es que todos disfrutes o sean parte de lo último que se está generando.

¿De qué se trató el proyecto Patrimonio Energético?

El proyecto patrimonio energético busca generar una memora visible integrada a lo existente para formar un conocimiento y valoración más profundo y complejo de lo que significan los patrimonios en las sociedades.

 

 

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

El futuro del colectivo 22:22, se irá definiendo según el devenir de las próximas experiencias, desarrolladas en forma comunitaria. Tenemos ideas de desarrollar conceptos multisensoriales que vayan en beneficio de que las intervenciones sean más inmersivas y mejor vivenciadas. Las intervenciones lumínicas por un lado y por el otro las intervenciones atmosféricas

Bajo el mismo eje, tenemos en mente trabajar con niños ciegos, ver cómo es su interpretación del proyecto y sus prácticas. También el darles espacio para que manifiesten sus obras, y por último, generar nuevo conociento, teórico y práctico en base a lo que se defina desde las experiencias vividas

Hay otras cosas en mente, pero son secreto, parte de la mística del colectivo, el que emerja la sorpresa, el impacto instantáneo…

¿Dónde podemos ver o comprar tu trabajo?

Mis proyectos personales los puedes ver en mi flickr  y los del colectivo 22:22 los puedes ver en nuestra página de facebook oficial.

Share this Post!

About the Author : admin

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

themekiller.com