PATRICIO ISAÍAS, Fotógrafo

Fotografiar los rincones de la ciudad, desde una mirada juvenil. Colaborador de nuestra colección.


Patricio Isaías es un joven artista chileno de 21 años de edad, quien a pesar de sus estudios en artes con mención en composición musical en la Univerisdad de Chile, fue su trabajo fotográfico el cual captó la atención de ESPINOLA y fue invitado a ser uno de los tres colaboradores de la colección Primavera/Verano 2016.

Cuéntanos de tu trabajo fotográfico ¿En qué te inspiras y que fue el atractivo que ESPINOLA vio en tus fotos?

Las fotografías utilizadas en la colección forman parte de un grupo que muestra el “otro lado” de la facultad de artes de la universidad de Chile y sus alrededores, en ellas se pueden apreciar funcionarios en sus tareas, estudiantes, lugares poco concurridos y parte la infraestructura que está en pleno deterioro.

Además tú realizaste el soundtrack del desfile, ¿Cómo fue esa experiencia?

El tener que crear más de 10 minutos de música que estuviera en función de cada momento del desfile fue todo un desafío. El track resultante es una mezcla de distintos estilos musicales, una especie de collage donde el elemento más importante es el contraste y la yuxtaposición de elementos de distintas épocas, por ejemplo en algunas secciones se puede escuchar electrónica junto a un aria de Puccini o un loop de R.E.M con percusiones cubanas, este proceso se es evidente en el mundo de la moda donde lo viejo se fusiona con lo nuevo.

¿Cómo ves el desarrollo de la industria creativa nacional, especialmente los jóvenes?

Dentro de mi ámbito veo que constantemente se están creando nuevos proyectos ya sean ensambles, bandas, compañías o grandes proyectos interdisciplinarios. En otros ámbitos como la ciencia espero que ocurra el mismo fenómeno donde jóvenes con hartas ganas y talento estén dispuestos a crear y desarrollar nuevo contenido.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Dentro de mis planes está el lanzamiento de un EP de música electrónica, poder estrenar las obras que estoy trabajando en la carrera con mi profesor Fernando Carrasco (Quilapayún) y escribir una obra coral para la municipalidad de La Cisterna.

¿Dónde podemos ver más de tus fotografías, música y contactarte?

A través de mi Página Web http://patricioisaias.wix.com/patricioisaias  puedes ver más de mi trabajo tanto fotográfico como musical.

Share this Post!

About the Author : admin

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

themekiller.com